Nuestro Blog

Destapar los diversos dispositivos de limpieza de los baños

En desatascos Pedezuela baratos os mostraremos consejos, recomendaciones y trucos para destapar vuestros lavamanos, duchas e inodoros, puesto que las obstrucciones son muy frecuentes, más que todo por descuido y por falta de mantenimiento, pero no importa, seguid leyendo para que solucionéis vuestros inconvenientes con tuberías tapadas.

Destapar el drenaje de vuestra ducha

La obstrucción del drenaje y cañerías de vuestra ducha suele ser silencioso, lleva mucho tiempo para obstruirse, por lo que obviamente no podéis daros cuenta hasta que ya es muy tarde, hasta que ya veis que después del baño, hay agua empozada y tarda en bajar, esto es señal inequívoca de que podríais tener una obstrucción en vuestra ducha, ya sea las de plato o vuestra bañera. Las causas de estos atascos suelen ser más habituales de lo normal, ya que, la mayoría de los atascos también son vuestro descuido, os vamos a decir las causas más habituales por las que las tuberías se obstruyen.

El jabón en pasta

El jabón en pasta a veces suele partirse en pedazos pequeños que se van por el drenaje sin que podáis notarlo, a la larga este no se vuelve líquido sino que se solidifica en las paredes de vuestras tuberías, lo que conlleva a que se obstruyan con el tiempo.

El pelo de los habitantes de la casa

El pelo o el cabello, ya que son residuos humanos que botamos naturalmente, se cuelan por vuestros drenajes y pueden obstruir vuestras tuberías, ya que estos pelos son sólidos y no se deshacen con facilidad.

Diversos tipos de residuos

En general, cualquier residuo lo suficientemente sólido que os escape por vuestros drenajes, tapará las cañerías de vuestra ducha u bañera, por lo que debéis tener cuidad de limpiar el drenaje cada vez que os bañéis. Si veis que vuestra cabecera de ducha no arroja igual cantidad de agua, o veis si están tapados varios hoyos del esparcidor de la misma, entonces puede ser que vuestra cabecera de ducha tenga residuos de minerales como el calcio, que se solidifican en forma de cal y obstruye estos orificios, esta obstrucción es muy habitual que pase, puesto que el agua que viene de la calle puede venir con trazas minerales que se adhieren a las tuberías, y, en este caso, al esparcidor de vuestra cabecera de ducha.

En este caso, lo primero que tendréis que hacer es desmontar vuestra cabecera de ducha, acto seguido debéis poner a hervir una olla con agua y después le agregáis vinagre, podéis ponerle también un poco de limón (en chorro para que podáis destapar vuestra ducha, si vuestra cabecera de ducha es de un material metálico, podréis echarla en el agua hirviendo, la dejáis allí metida por un espacio de tiempo no menor a 15 minutos y listo, en cambio, si vuestra cabecera de ducha es de plástico, deberéis de esperar a que el agua enfríe un poco, ya una vez que el agua no esté hirviendo podréis meter la cabecera de la ducha de plástico en la olla, debéis tener precaución con la cabecera de ducha de plástico ya que, si la metéis en el agua hirviendo puede que se deforme y quede inutilizada.

Podéis probar el esparcidor y aseguraos de que el agua sale por todos los agujeros, si no es así, debéis limpiarlos uno por uno hasta que ya el agua fluya normal por el esparcidor, si en caso de que el problema persista, os recomendamos que llaméis a un fontanero profesional, ya que el problema de la obstrucción es de consideración y puede estar en un lugar que no es accesible sino para los que saben.

Pasos para destapar el drenaje del lavamanos

Es habitual una obstrucción del lavamanos, pero no tan habitual como una obstrucción de vuestra bañera o ducha, ya sea normal o de plato, casi al igual que acontece con las causas de obstrucciones en vuestras duchas o bañeras, las mismas causas pueden aplicar para vuestro lavamanos, estas recomendaciones os ayudarán a mantener libre de obstrucciones vuestro lavamanos:

Si os cae el pelo en el lavamanos, no lo elimines por el drenaje con el agua del lavamanos, coged un trozo de papel, agarra el pelo con él y bótalo a la cubeta de basura, después de que os afeitéis, caerán pelitos muy pequeños en el lavamanos, no caigáis en la trampa de que podéis deshaceros de estos pelis casi diminutos con el agua del lavamanos porque, incluso con ese tamaño, estos pelos pueden obstruir vuestra cañería.

Debéis lavaros las manos con cuidado, usando el jabón en pasta con precaución, ya que si dejáis caer pedazos de jabón en pasta por el drenaje, eventualmente se os van a tapar las cañerías, podéis comprar tapones o rejillas metálicas para retener los residuos y que no lleguen a vuestras cañerías.

Recomendaciones para destapar el lavabo de higiene íntima (bidet)

Las recomendaciones son las mismas que con vuestro lavamanos, duchas y bañeras, exactamente los mismos, puesto que, como es de higiene y tiene contacto con el agua, pueden taparse con pelos y jabones. Seguid las recomendaciones que os describimos de los dispositivos de baño antes mencionados, y si tenéis bidet, lo mantendréis limpio y libre de obstrucciones. No se os olvide que si tenéis problemas serios, llamad a los fontaneros profesionales.

Pasos para destapar el inodoro

Es el más común y desagradable de los casos, puesto que en el inodoro es que excretamos nuestros propios desechos corporales, por lo que siempre debéis mantenerlo limpio y libre de obstrucciones, ya que es un componente vital para la comodidad, la salubridad de vuestra vivienda y por supuesto, de vuestro bienestar corporal.

Muchas personas piensan que arrojar residuos y basura por el inodoro no va a obstruir las cañerías, puesto que, piensan erróneamente que por ser el inodoro fuente de alguna moderada presión de agua, todo lo que echéis por allí va a ir directo a la calle y no se va a quedar dentro de vuestras tuberías, así que tendréis que evitar a toda costa arrojar cualquier tipo de residuos que no sean aptos para el manejo de los inodoros, ya que acabaréis por obstruirlo.

Como ya os hemos recomendado, si suceden problemas graves con vuestro inodoro, llamad de una vez a los que saben para que lo resuelvan, arriesgarse a tratar de solucionar por vosotros mismos, es arriesgarse a inutilizar vuestro inodoro y es arriesgarse a gastar mucho dinero, solo por no querer hacer una llamada.

Ahora, si os creéis que sois todas unas manitas en arreglos caseros, pues aquí van unos consejos para destapar vuestro inodoro:

Consejo Nº 1: podéis optar por la solución más lógica; que es destapar vuestro inodoro col algún producto destapa cañerías químico que venden en cualquier mercado.

Consejo Nº 2: Destaparlo con jabón líquido o un líquido para lavar platos, debéis verter cualquiera de los dos productos en vuestro inodoro, poned a hervir agua y vertedla en el inodoro, veréis que el jabón reacciona con el agua hirviendo, dejadlo tranquilo por un espacio no menor de media hora, tirad de la palanca o tirad de la cadena después de ese tiempo a ver si se ha destapado.

Consejo Nº 3: aplicad lejía en vez de agua hirviendo, deja que la lejía haga el trabajo por alrededor de un periodo de tiempo de media hora, acto seguido, tirad de la palanca o cadena y veréis si este consejo ha funcionado o no.

Consejo Nº 4: podréis destapar vuestro inodoro con un destapa cañerías clásico de plástico, solo tenéis que ponerlo en la boca del desagüe de vuestro inodoro, ejerced presión hacia el orificio y, por efectos de succión, saldrá lo que está atascando vuestro inodoro.

El punto central de todo es, que, como vives en un hogar y tenéis que cuidarlo, las cañerías son parte de ese cuidado también, por lo que si se os presentan algunos problemas, no dudéis en llamar a los expertos fontaneros que dominan ampliamente este tema, no se os vaya a ocurrir a ejecutar algún truco loco que termine por dañar vuestro sistema de tuberías, si llamáis a expertos, ellos sabrán que hacer.

Consejos para destapar vuestro inodoro de manera fácil y segura

Uno de los trabajos más difíciles e incómodos es el de destapar un inodoro, pero, en caso de lo tengáis tapado, es un trabajo sucio que se debe hacer, depende de la seriedad de vuestra obstrucción, la tarea de destapar vuestro inodoro va a sr fácil o difícil. Si vuestro inodoro cada vez que tiráis de la cadena se llena mucho de agua o amenaza con rebosar el nivel de agua máximo del inodoro, es tiempo de que empecéis a destaparlo.

En desatascos urgentes Pedrezuela os vamos a recomendar una serie de consejos que os van a servir a cumplir vuestro propósito, cabe destacar que son remedios caseros pero muy útiles y que además funcionan, además de que os vais a ahorrar un buen dinerillo, por lo que no tendréis que recurrir a otras herramientas ni equipamiento externo para poder destapar vuestro inodoro, por lo que, en la mayoría de las veces vuestro inodoro se destapará sin problemas, si queréis ver cómo podréis hacer esta tarea, os recomendamos seguir leyendo este post.

Primer consejo: destapar vuestro inodoro con un trapeador

Si a primera vista, la obstrucción de vuestro inodoro se ve sencilla, pues bastaría con que un destapa cañerías hiciera el trabajo, ya que produce una succión que sacaría al exterior lo que estaría tapando vuestro inodoro, pero hay ciertos inconvenientes, entre los cuales está que no todo el mundo posee un destapa cañerías en vuestras casas, por lo que dificultaría la tarea, como segundo dato, es posible que, teniendo el destapa cañerías, no sea del tamaño suficiente como para que pueda hacer el trabajo en el orificio de salida de vuestro inodoro.

Es por la razón anteriormente dicha que os proponemos el uso del trapeador, puesto que esta herramienta de uso doméstico está casi obligatoriamente en todos los domicilios y en vuestras casas, lo que parece ser un buen reemplazo del destapa cañerías si no lo tenéis, así que, lo primero que tenéis que hacer es envolver el trapeador con una o dos bolsas de plástico, teniendo cuidado de no romperlas puesto que es necesario que no tenga ni cortes ni otros agujeros, acto seguido debéis meter el trapeador con la bolsa en el agujero de salida de vuestro inodoro, el trapeado con la bolsa necesitará cubrir todo el agujero de manera completa, ahora tendréis que realizar movimientos verticales para que podáis hacer una derivación de la succión producida por el destapa cañerías.

Con este consejo, ya vuestro inodoro debería de quedar totalmente libre de obstrucciones, si no funciona, entonces la obstrucción de vuestro inodoro es más considerable de lo que habíais supuesto en un principio.

Os damos también unas recomendaciones para la higiene de eta tarea y para que no podáis contagiaros de alguna infección, lo primordial es que utilicéis guantes de hule para manipular tanto el trapeador, como si tendréis que hacer contacto con el inodoro, así como también, al eliminar la bolsa de plástico que os colocasteis antes, debéis usar alguna protección obligatoriamente. También os recomendamos colocar papel o algo absorbente alrededor de vuestro inodoro, para prevenir que vuestro piso se ensucie.

Segundo consejo: tendréis que echar mano del agua hirviendo

Tendréis que hervir agua y echarla en el inodoro, al cabo de pocos minutos, eliminará la obstrucción por las cañerías, ya que si es papel el que está atascando vuestro inodoro, el agua hirviendo desintegrará el papel y no tendréis más problemas, en cambio, si han sido otros elementos, al cabo de pocos minutos, el agua hirviendo aflojará dichos residuos de las cañerías.

Tercer consejo: Verter jabón o cualquier producto para lavar platos

Este consejo es útil si vuestra obstrucción del inodoro no es de mucha consideración, lo que tenéis que hacer es colocarle un poco de productos para lavar platos en el inodoro, ya que, como el producto lava platos quita la grasa de los mismos, podría tener el mismo efecto en el caso del inodoro. Si no queréis gastar vuestro producto lava platos, podréis usar jabón para el baño o champú para el cabello, el efecto es menor que el del producto lava platos, pero también puede funcionar.

Después de que echéis los productos antes mencionados en vuestro inodoro, verted agua caliente por el inodoro, después de poco tiempo, no menos de unos 25 minutos, accionaremos el mecanismo de vaciado del inodoro, ya sea una cadena, palanca o interruptor.

 

 

Cuarto consejo: tendréis que utilizar hipoclorito de sodio (Lejía)

Si vuestra obstrucción es de consideración o el agua de vuestro inodoro es abundante, tendréis que hacer reaccionar la lejía con jabón en polvo o un producto de lavar platos, tendréis que echarlos en el inodoro y esperar no menos de 10 minutos, cuando reaccionen estos compuestos después de este tiempo, sólo tendrás que vaciar vuestro inodoro a través de la palanca o la cadena. Con este método hay más posibilidades de que se elimine vuestra obstrucción.

Quinto consejo: destapar vuestro inodoro con un gancho de colgar ropa o un alambre

Este consejo lo podréis usar si ninguno de los anteriores os ha servido para nada, lo que tendréis que hacer es estirar el alambre del gancho de ropa o cortar un pedazo de alambre normal, acto seguido, tendréis que doblar un extremo de vuestro alambre en forma de “U”, lo vais a meter por el inodoro y lo tenéis que empezar a mover, tanto verticalmente como horizontalmente, esto hará que pase la obstrucción y el nivel de agua de vuestro inodoro va a pasar normalmente a través de vuestra cañería, cuando terminéis de usar el alambre, tendréis que halar la cadena o la palanca y listo. Inodoro destapado.

Os damos recomendaciones para que no se os tapen las cañerías de vuestro domicilio

Es muy importante tener conocimiento de las causas por las que se producen obstrucciones en vuestras cañerías, ya que de nada sirve estarlas destapando a cada rato y, si no tomáis previsiones, siempre se van a tapar de nuevo, por lo que si seguís leyendo este post de empresa desatascos Pedrezuela vais a conocer las causas y, por supuesto, las recomendaciones para que vuestras cañerías no se os obstruyan más, y, si ya están obstruidas, pues os ofrecemos las mejores soluciones.

Examinar las cañerías de manera constante

Si en vuestra casa se ha convertido en algo común tener vuestras cañerías tapadas, te tenemos una noticia: tenéis un problema grave en algún punto de vuestro sistema de cañerías, por lo que no os bastará con remedios caseros, ya que probablemente el problema esté en algún punto inaccesible de vuestra instalación, por lo que deberás recurrir a la ayuda profesional, como la tecnología cada vez nos sorprende más, un fontanero profesional echará mano de lo último en avances tecnológicos para diagnosticar vuestro problema, una vez detectado, procederán a resolveros el inconveniente, es una inversión importante, pero os ahorrará muchos problemas a largo plazo. Podréis mandar a hacer esta revisión al menos una vez por año.

Limpiar pelos del lavabo y bañera o ducha, así como no arrojar tanto papel por el váter

Una de las causas más comunes de las obstrucciones de vuestras tuberías es la entrada de pelos por el drenaje, aunque es algo natural el perder pelo cuando nos bañamos o afeitamos, es obligatorio evitar que estos restos se vayan por el drenaje, pasa lo mismo con el papel que tiramos al váter, si lo hacéis en mucha cantidad, tened por seguro que en poco tiempo, vais a tener vuestras cañerías tapadas, así que debéis coger el hábito o de quitar los pelos de los drenajes y botar el papel en otro sitio, una solución para los pelos es que podéis colocar rejillas metálicas en las bocas de los drenajes y el problema estará resuelto.

No dejar ir por el drenaje restos de jabón ni otros residuos químicos

Obviamente que el uso de los jabones es absolutamente necesario, lo que podéis hacer es primero, comprar jabones de buena calidad, ya que los jabones estándar tienen mucho contenido graso y cuando bajan por los drenajes y llegan a las tuberías, se van adhiriendo y se van solidificando, lo que va a provocar obstrucciones en un futuro, si queréis despreocuparos por estas obstrucciones tendréis que verter por los drenajes de manera ocasional destapa cañerías para que os libren de los residuos de estos jabones.

Está terminantemente prohibido es verter aceite comestible usado por el fregadero, ya que éste no se mezcla con el agua, por lo que también se adhiere a las tuberías y aparte contamina enormemente el agua, lo mismo ocurre con pinturas, disolventes químicos y cualquier sustancia química líquida, no debéis arrojarlos por los drenajes a corto y mediano plazo lo vais a lamentar.

Cortar las raíces de las plantas y árboles cercanos

Este problema es muy común en las comunidades de vecinos que poseen vastas extensiones de terreno como jardines y hay presencia de árboles y otras plantas, ya que como la red de tuberías en su mayoría están por el subsuelo, las raíces al crecer las pueden fracturar, desviar y despegar, este trabajo es muy difícil, puesto que primero se debe encontrar le lugar de la falla en la cañería, después los profesionales deben cortar las raíces que han ocasionado la fractura, así mismo, tendréis que mandar a colocar cañerías nuevas, además, cortar las raíces no os garantizará nada, ya que éstas vuelven a crecer, por lo que el riesgo de una nueva fractura y avería ocasionada por raíces de árboles y plantas es inminente.

Debéis limpiar las canaletas de vuestra casa de manera constante

En las estacones de otoño y primavera siempre va a llover agua y a llover hojas secas, esta es una muy mala combinación para las canaletas externas de vuestra casa, por lo que siempre deberíais de limpiarlas con frecuencia, ya que las hojas secas y el agua van a hacer que vuestras canaletas se atasquen, lo que puede acarrear problemas mayores si haces de la vista gorda.

Como podéis ver, son consejos muy sencillos que debéis seguir para que vuestra red de tuberías no os falle, lo que debéis hacer es tener disciplina y adquirir bueno hábitos para que cumplas con estas recomendaciones y no os toméis una obstrucción de cañerías por sorpresa.