Consejos para destapar vuestro inodoro de manera fácil y segura

Uno de los trabajos más difíciles e incómodos es el de destapar un inodoro, pero, en caso de lo tengáis tapado, es un trabajo sucio que se debe hacer, depende de la seriedad de vuestra obstrucción, la tarea de destapar vuestro inodoro va a sr fácil o difícil. Si vuestro inodoro cada vez que tiráis de la cadena se llena mucho de agua o amenaza con rebosar el nivel de agua máximo del inodoro, es tiempo de que empecéis a destaparlo.

En desatascos urgentes Pedrezuela os vamos a recomendar una serie de consejos que os van a servir a cumplir vuestro propósito, cabe destacar que son remedios caseros pero muy útiles y que además funcionan, además de que os vais a ahorrar un buen dinerillo, por lo que no tendréis que recurrir a otras herramientas ni equipamiento externo para poder destapar vuestro inodoro, por lo que, en la mayoría de las veces vuestro inodoro se destapará sin problemas, si queréis ver cómo podréis hacer esta tarea, os recomendamos seguir leyendo este post.

Primer consejo: destapar vuestro inodoro con un trapeador

Si a primera vista, la obstrucción de vuestro inodoro se ve sencilla, pues bastaría con que un destapa cañerías hiciera el trabajo, ya que produce una succión que sacaría al exterior lo que estaría tapando vuestro inodoro, pero hay ciertos inconvenientes, entre los cuales está que no todo el mundo posee un destapa cañerías en vuestras casas, por lo que dificultaría la tarea, como segundo dato, es posible que, teniendo el destapa cañerías, no sea del tamaño suficiente como para que pueda hacer el trabajo en el orificio de salida de vuestro inodoro.

Es por la razón anteriormente dicha que os proponemos el uso del trapeador, puesto que esta herramienta de uso doméstico está casi obligatoriamente en todos los domicilios y en vuestras casas, lo que parece ser un buen reemplazo del destapa cañerías si no lo tenéis, así que, lo primero que tenéis que hacer es envolver el trapeador con una o dos bolsas de plástico, teniendo cuidado de no romperlas puesto que es necesario que no tenga ni cortes ni otros agujeros, acto seguido debéis meter el trapeador con la bolsa en el agujero de salida de vuestro inodoro, el trapeado con la bolsa necesitará cubrir todo el agujero de manera completa, ahora tendréis que realizar movimientos verticales para que podáis hacer una derivación de la succión producida por el destapa cañerías.

Con este consejo, ya vuestro inodoro debería de quedar totalmente libre de obstrucciones, si no funciona, entonces la obstrucción de vuestro inodoro es más considerable de lo que habíais supuesto en un principio.

Os damos también unas recomendaciones para la higiene de eta tarea y para que no podáis contagiaros de alguna infección, lo primordial es que utilicéis guantes de hule para manipular tanto el trapeador, como si tendréis que hacer contacto con el inodoro, así como también, al eliminar la bolsa de plástico que os colocasteis antes, debéis usar alguna protección obligatoriamente. También os recomendamos colocar papel o algo absorbente alrededor de vuestro inodoro, para prevenir que vuestro piso se ensucie.

Segundo consejo: tendréis que echar mano del agua hirviendo

Tendréis que hervir agua y echarla en el inodoro, al cabo de pocos minutos, eliminará la obstrucción por las cañerías, ya que si es papel el que está atascando vuestro inodoro, el agua hirviendo desintegrará el papel y no tendréis más problemas, en cambio, si han sido otros elementos, al cabo de pocos minutos, el agua hirviendo aflojará dichos residuos de las cañerías.

Tercer consejo: Verter jabón o cualquier producto para lavar platos

Este consejo es útil si vuestra obstrucción del inodoro no es de mucha consideración, lo que tenéis que hacer es colocarle un poco de productos para lavar platos en el inodoro, ya que, como el producto lava platos quita la grasa de los mismos, podría tener el mismo efecto en el caso del inodoro. Si no queréis gastar vuestro producto lava platos, podréis usar jabón para el baño o champú para el cabello, el efecto es menor que el del producto lava platos, pero también puede funcionar.

Después de que echéis los productos antes mencionados en vuestro inodoro, verted agua caliente por el inodoro, después de poco tiempo, no menos de unos 25 minutos, accionaremos el mecanismo de vaciado del inodoro, ya sea una cadena, palanca o interruptor.

 

 

Cuarto consejo: tendréis que utilizar hipoclorito de sodio (Lejía)

Si vuestra obstrucción es de consideración o el agua de vuestro inodoro es abundante, tendréis que hacer reaccionar la lejía con jabón en polvo o un producto de lavar platos, tendréis que echarlos en el inodoro y esperar no menos de 10 minutos, cuando reaccionen estos compuestos después de este tiempo, sólo tendrás que vaciar vuestro inodoro a través de la palanca o la cadena. Con este método hay más posibilidades de que se elimine vuestra obstrucción.

Quinto consejo: destapar vuestro inodoro con un gancho de colgar ropa o un alambre

Este consejo lo podréis usar si ninguno de los anteriores os ha servido para nada, lo que tendréis que hacer es estirar el alambre del gancho de ropa o cortar un pedazo de alambre normal, acto seguido, tendréis que doblar un extremo de vuestro alambre en forma de “U”, lo vais a meter por el inodoro y lo tenéis que empezar a mover, tanto verticalmente como horizontalmente, esto hará que pase la obstrucción y el nivel de agua de vuestro inodoro va a pasar normalmente a través de vuestra cañería, cuando terminéis de usar el alambre, tendréis que halar la cadena o la palanca y listo. Inodoro destapado.