Destapar los diversos dispositivos de limpieza de los baños

En desatascos Pedezuela baratos os mostraremos consejos, recomendaciones y trucos para destapar vuestros lavamanos, duchas e inodoros, puesto que las obstrucciones son muy frecuentes, más que todo por descuido y por falta de mantenimiento, pero no importa, seguid leyendo para que solucionéis vuestros inconvenientes con tuberías tapadas.

Destapar el drenaje de vuestra ducha

La obstrucción del drenaje y cañerías de vuestra ducha suele ser silencioso, lleva mucho tiempo para obstruirse, por lo que obviamente no podéis daros cuenta hasta que ya es muy tarde, hasta que ya veis que después del baño, hay agua empozada y tarda en bajar, esto es señal inequívoca de que podríais tener una obstrucción en vuestra ducha, ya sea las de plato o vuestra bañera. Las causas de estos atascos suelen ser más habituales de lo normal, ya que, la mayoría de los atascos también son vuestro descuido, os vamos a decir las causas más habituales por las que las tuberías se obstruyen.

El jabón en pasta

El jabón en pasta a veces suele partirse en pedazos pequeños que se van por el drenaje sin que podáis notarlo, a la larga este no se vuelve líquido sino que se solidifica en las paredes de vuestras tuberías, lo que conlleva a que se obstruyan con el tiempo.

El pelo de los habitantes de la casa

El pelo o el cabello, ya que son residuos humanos que botamos naturalmente, se cuelan por vuestros drenajes y pueden obstruir vuestras tuberías, ya que estos pelos son sólidos y no se deshacen con facilidad.

Diversos tipos de residuos

En general, cualquier residuo lo suficientemente sólido que os escape por vuestros drenajes, tapará las cañerías de vuestra ducha u bañera, por lo que debéis tener cuidad de limpiar el drenaje cada vez que os bañéis. Si veis que vuestra cabecera de ducha no arroja igual cantidad de agua, o veis si están tapados varios hoyos del esparcidor de la misma, entonces puede ser que vuestra cabecera de ducha tenga residuos de minerales como el calcio, que se solidifican en forma de cal y obstruye estos orificios, esta obstrucción es muy habitual que pase, puesto que el agua que viene de la calle puede venir con trazas minerales que se adhieren a las tuberías, y, en este caso, al esparcidor de vuestra cabecera de ducha.

En este caso, lo primero que tendréis que hacer es desmontar vuestra cabecera de ducha, acto seguido debéis poner a hervir una olla con agua y después le agregáis vinagre, podéis ponerle también un poco de limón (en chorro para que podáis destapar vuestra ducha, si vuestra cabecera de ducha es de un material metálico, podréis echarla en el agua hirviendo, la dejáis allí metida por un espacio de tiempo no menor a 15 minutos y listo, en cambio, si vuestra cabecera de ducha es de plástico, deberéis de esperar a que el agua enfríe un poco, ya una vez que el agua no esté hirviendo podréis meter la cabecera de la ducha de plástico en la olla, debéis tener precaución con la cabecera de ducha de plástico ya que, si la metéis en el agua hirviendo puede que se deforme y quede inutilizada.

Podéis probar el esparcidor y aseguraos de que el agua sale por todos los agujeros, si no es así, debéis limpiarlos uno por uno hasta que ya el agua fluya normal por el esparcidor, si en caso de que el problema persista, os recomendamos que llaméis a un fontanero profesional, ya que el problema de la obstrucción es de consideración y puede estar en un lugar que no es accesible sino para los que saben.

Pasos para destapar el drenaje del lavamanos

Es habitual una obstrucción del lavamanos, pero no tan habitual como una obstrucción de vuestra bañera o ducha, ya sea normal o de plato, casi al igual que acontece con las causas de obstrucciones en vuestras duchas o bañeras, las mismas causas pueden aplicar para vuestro lavamanos, estas recomendaciones os ayudarán a mantener libre de obstrucciones vuestro lavamanos:

Si os cae el pelo en el lavamanos, no lo elimines por el drenaje con el agua del lavamanos, coged un trozo de papel, agarra el pelo con él y bótalo a la cubeta de basura, después de que os afeitéis, caerán pelitos muy pequeños en el lavamanos, no caigáis en la trampa de que podéis deshaceros de estos pelis casi diminutos con el agua del lavamanos porque, incluso con ese tamaño, estos pelos pueden obstruir vuestra cañería.

Debéis lavaros las manos con cuidado, usando el jabón en pasta con precaución, ya que si dejáis caer pedazos de jabón en pasta por el drenaje, eventualmente se os van a tapar las cañerías, podéis comprar tapones o rejillas metálicas para retener los residuos y que no lleguen a vuestras cañerías.

Recomendaciones para destapar el lavabo de higiene íntima (bidet)

Las recomendaciones son las mismas que con vuestro lavamanos, duchas y bañeras, exactamente los mismos, puesto que, como es de higiene y tiene contacto con el agua, pueden taparse con pelos y jabones. Seguid las recomendaciones que os describimos de los dispositivos de baño antes mencionados, y si tenéis bidet, lo mantendréis limpio y libre de obstrucciones. No se os olvide que si tenéis problemas serios, llamad a los fontaneros profesionales.

Pasos para destapar el inodoro

Es el más común y desagradable de los casos, puesto que en el inodoro es que excretamos nuestros propios desechos corporales, por lo que siempre debéis mantenerlo limpio y libre de obstrucciones, ya que es un componente vital para la comodidad, la salubridad de vuestra vivienda y por supuesto, de vuestro bienestar corporal.

Muchas personas piensan que arrojar residuos y basura por el inodoro no va a obstruir las cañerías, puesto que, piensan erróneamente que por ser el inodoro fuente de alguna moderada presión de agua, todo lo que echéis por allí va a ir directo a la calle y no se va a quedar dentro de vuestras tuberías, así que tendréis que evitar a toda costa arrojar cualquier tipo de residuos que no sean aptos para el manejo de los inodoros, ya que acabaréis por obstruirlo.

Como ya os hemos recomendado, si suceden problemas graves con vuestro inodoro, llamad de una vez a los que saben para que lo resuelvan, arriesgarse a tratar de solucionar por vosotros mismos, es arriesgarse a inutilizar vuestro inodoro y es arriesgarse a gastar mucho dinero, solo por no querer hacer una llamada.

Ahora, si os creéis que sois todas unas manitas en arreglos caseros, pues aquí van unos consejos para destapar vuestro inodoro:

Consejo Nº 1: podéis optar por la solución más lógica; que es destapar vuestro inodoro col algún producto destapa cañerías químico que venden en cualquier mercado.

Consejo Nº 2: Destaparlo con jabón líquido o un líquido para lavar platos, debéis verter cualquiera de los dos productos en vuestro inodoro, poned a hervir agua y vertedla en el inodoro, veréis que el jabón reacciona con el agua hirviendo, dejadlo tranquilo por un espacio no menor de media hora, tirad de la palanca o tirad de la cadena después de ese tiempo a ver si se ha destapado.

Consejo Nº 3: aplicad lejía en vez de agua hirviendo, deja que la lejía haga el trabajo por alrededor de un periodo de tiempo de media hora, acto seguido, tirad de la palanca o cadena y veréis si este consejo ha funcionado o no.

Consejo Nº 4: podréis destapar vuestro inodoro con un destapa cañerías clásico de plástico, solo tenéis que ponerlo en la boca del desagüe de vuestro inodoro, ejerced presión hacia el orificio y, por efectos de succión, saldrá lo que está atascando vuestro inodoro.

El punto central de todo es, que, como vives en un hogar y tenéis que cuidarlo, las cañerías son parte de ese cuidado también, por lo que si se os presentan algunos problemas, no dudéis en llamar a los expertos fontaneros que dominan ampliamente este tema, no se os vaya a ocurrir a ejecutar algún truco loco que termine por dañar vuestro sistema de tuberías, si llamáis a expertos, ellos sabrán que hacer.